TELECOMUNICACIONES

La solución de Aerodyne para las inspecciones de torres de telecomunicaciones

EL USO DE DRONES EN TELECOMUNICACIONES

La solución de Aerodyne para las inspecciones de torres de telecomunicaciones no es solo recopilar, sino también procesar los datos recibidos en una plataforma especializada Vertikaliti-TELCO utilizando inteligencia artificial.Con base en los resultados de la inspección, el cliente recibe información completa sobre la cantidad, tipos de equipos y su pertenencia a los operadores, información sobre daños y defectos, modelos y dibujos en 3D, así como archivo y almacenamiento de datos estructurados en una plataforma en la nube. La solución de digitalización de activos de infraestructura de telecomunicaciones de Aerodyne es reconocida como una de las mejores del mundo. La plataforma Vertikaliti-TELCO le permite obtener una imagen completa y objetiva de cada objeto desde cualquier parte del mundo. plataforma especializada y acceder a detalles completos sobre el estado de tu instalación desde cualquier rincón del mundo.

En relación con el desarrollo activo de la infraestructura de telecomunicaciones, el aumento en el número de torres de telefonía celular y la modernización de las existentes, se vuelve importante no solo realizar inspecciones para identificar defectos, sino también inventariar el equipo de estructuras de mástiles de antena ( AMS) para identificar el número de antenas y determinar la propiedad del equipo.

Clientes que han transformado tecnológicamente sus empresas y potenciando sus resultados

Recopilación de datos DaaS (Drone as a Service)

En la primera etapa del levantamiento, nuestros pilotos vuelan alrededor de la torre y examinan la infraestructura terrestre utilizando drones avanzados y otros equipos adicionales para las tareas del cliente.El resultado de la recopilación de información es:

EL USO DE DRONES EN TELECOMUNICACIONES

Materiales obtenidos
durante el levantamiento de la
infraestructura terrestre de la instalación utilizando la cámara panorámica Matterport 360.

Materiales fotográficos
video en alta resolución para la creación de imágenes panorámicas, ortofoto, mapas y modelos 3D.

Fotografías de primer plano
para inventario y detección de defectos en torres, antenas, objetos terrestres. 

Procesamiento de datos SaaS (Software as a Service)

Los materiales recibidos se envían a la plataforma para su procesamiento mediante inteligencia artificial. Los resultados recibidos del procesamiento son verificados por especialistas en equipos de telecomunicaciones.​

El procesamiento complejo de los datos de la encuesta consta de varias etapas:

Creación de un modelo 3D, ortomosaico, panoramas y recorridos de 360˚; y modelos 3D

Medidas de altura, anchura, longitudes, acimut y ángulos de inclinación sobre una nube de puntos

La inteligencia artificial, procesa los materiales recibidos, encuentra defectos y los clasifica por criticidad

La verificación, final de los resultados la realizan especialistas especializados.

Los resultados del examen
se muestran en la plataforma Vertikaliti-TELCO

Luego del procesamiento, el cliente recibe los resultados de las inspecciones realizadas en la plataforma Vertikaliti-TELCO.La plataforma web permite al cliente recibir un informe completo sobre el estado de los objetos desde cualquier parte del mundo. La siguiente información está disponible para el cliente en la plataforma:

Materiales fotográficos, modelos 3D, recorridos 360˚, ortofotos, mapas, panoramas y esquemas con la ubicación de antenas en el AMS le permiten obtener una visualización detallada del objeto.

Página con los resultados de la inspección e inventario de las instalaciones de AWS e infraestructura en superficie, datos sobre acimut, detección de defectos, daños y su clasificación.

Informes generados automáticamente para la pronta recepción de información sobre el objeto de interés. Disponible para descargar para ver fuera de la plataforma.

Visualización de objetos levantados en el mapa y en forma de tabla.

Contáctenos

Escanea,
¡y demos inicio a este vuelo!